PEKÍN.- La Comisión Nacional de Salud de China informó este jueves de 22 nuevos positivos por COVID-19 detectados el jueves, todos ellos procedentes del exterior, lo que supone quince casos más que en la víspera.
El país asiático no volvió a registrar nuevos casos locales, con lo que acumula ya cinco días sin detectar positivos de este tipo.
Los casos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en las ciudades de Shanghái (este, 11) y Tianjin (norte, 6) y en las provincias de Shandong (este, 3), Jiangsu (este, 1) y Sichuan (centro, 1).
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se dio de alta a 47 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental se situó en 491, 20 de los cuales permanecen en estado grave.
La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.917 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 809.209 contactos cercanos con infectados, de los cuales 14.599 continúan en observación.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 23 nuevos casos en este último informe, y el total de personas en esas circunstancias bajo observación es de 353.
En la región semiautónoma de Hong Kong se han registrado hasta el momento 4.604 positivos que causaron 75 fallecimientos, y en Taiwán se han contabilizado 486 casos de los que 7 han muerto.
El rebrote en Hong Kong ha llevado a las autoridades locales a decretar nuevas medidas preventivas para evitar la propagación y a emprender una campaña de test masivos, mientras algunos expertos locales han señalado que la ciudad se verá obligada a aplicar medidas de confinamiento si continúa expandiéndose el número de contagios en esta tercera oleada del coronavirus.
EFE