ASUNCIÓN.- Las federaciones de fútbol de Perú y Chile anunciaron su adhesión al protocolo sanitario de la Conmebol para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana que ya acogieron las de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, y Venezuela, informó la Conmebol.
De las diez federaciones que componen la entidad, quedan pendientes las manifestaciones de Argentina y Uruguay.
Estos dos países, junto a Chile, están pendientes de definir las sedes locales de sus partidos de la Copa Libertadores, que volverá el 15 de septiembre tras la prorroga solicitada a la Conmebol, que aceptó la petición.
La Conmebol explicó en un comunicado que el plazo de presentación de sedes termina el 25 de agosto.
Pero aclaró que «los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria».
Están confirmadas las sedes para la CONMEBOL @Libertadores.
▸▸https://t.co/nKSTUU66cX pic.twitter.com/APLl6xubpJ
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) August 21, 2020
Dicho protocolo fue elaborado por un panel de expertos convocado por la Conmebol «y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales».
La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.
EFE/ Foto internet-medios