La titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, responsabilizó a los dueños de la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos por la tragedia que la madrugada del domingo dejó 13 personas fallecidas en una operación policial durante la inmovilización social obligatoria que rige hasta el lunes a las 4 de la mañana.
“Pido la máxima sanción para los responsables. Estamos hablando de homicidio doloso por afán de lucro. Esto no es Pampa Bonita, donde puedes hacer lo que te da la gana. Socios y dueños son los principales responsables”, expresó a RPP desde la comisaría de Sol de Oro.
La ministra aseguró que los empresarios dueños del local abrieron al público “sabiendo que hay emergencia sanitaria y que no puedes reunirte ni en tu casa”.
Desde las 10 de la noche del sábado rige la inmovilización social obligatoria que prohíbe todo tipo de reuniones hasta las 4 de la mañana del lunes 24.
“¿Cómo puedes abrir un local para que 120 personas entren? ¿Dónde están las mascarillas? ¿Dónde está el distanciamiento social? Estamos en pandemia ¿y vienen estos empresarios piratas a robarle la vida a los chicos? Esto es responsabilidad de los empresarios, de gente que abrió un local que nunca debió abrir. Hay además policías heridos que voy a ir a visitar”, manifestó Rosario Sasieta.
https://www.cronicaviva.com.pe/los-olivos-policia-niega-uso-de-armas-o-bombas-lacrimogenas/
Un total de 13 personas fallecieron en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos durante una intervención de la PNP, donde se encontraban 120 personas, según un comunicado del Ministerio del Interior.
[EN VIVO] Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, brinda detalles sobre la muerte de al menos 13 personas en discoteca de Los Olivos ► https://t.co/F1La2M66iW pic.twitter.com/AiehYsLIcp
— América Noticias (@noticiAmerica) August 23, 2020
Foto Twitter/ Videos crédito: TV Perú Noticias- América Noticias