El titular del Interior, Jorge Montoya, declaró que, de acuerdo con el capitán PNP que dirigió el operativo en la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos, un vecino alertó a un grupo de 13 agentes que cumplía un patrullaje sobre una fiesta con más de 30 personas en la avenida El Zinc.
Por ello, los agentes ingresaron a este local encontrando a 120 personas.
Luego, según narró a Cuarto Poder el ministro, tras identificarse, solicitaron a los hombres voltearse y mirar contra la pared con el fin de revisarlos.
Entonces las mujeres se “agazaparon” y comenzaron a huir por la escalera, mientras los sujetos intervenidos empezaban a arrojar botellas contra los agentes y descender por la escalera.
Así pisotearon a las mujeres que ya se encontraban cerca de la puerta. Incluso, un agente fue aplastado por la turba y la puerta quedó cerrada.
El Escuadrón Verde llegó entonces a la zona y abrió la puerta desde el exterior.
Los hombres intervenidos abandonaron el inmueble, “pisotearon a las personas” y escaparon.
Jorge Montoya aseguró que los agentes de la Policía Nacional cumplieron con “todos los protocolos” al intervenir la discoteca Thomas Restobar en Los Olivos.
“Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos para las intervenciones en diferentes locales de acuerdo con la normatividad con la que cuenta la Policía Nacional, seguiremos haciéndolo y, cuando sea necesario, realizaremos todas las investigaciones correspondientes”, declaró.
Señaló que la Policía realiza también una investigación interna para evaluar si se cumplieron los procedimientos de acuerdo con los protocolos establecidos.
Foto EFE- Video Latina