BARCELONA.- En España todo lo que ronde el tema de la salida de Lionel Messi de Barcelona es noticia como la que da a conocer la cadena TV3, que señala sobre la decisión del presidente del Barza, Josep María Bartomeu, de dar a un paso al costado a su cargo siempre cuando el astro argentino diga públicamente que el directivo es el problema principal del club.
Según el diario AS de España informa que el presidente Bartomeu, consciente que parte del problema puede ser su persona, ha decidido dar un paso adelante, hasta el punto que, según adelantó TV3, estaría dispuesto a dimitir de forma inmediata.
El máximo dirigente blaugrana habría puesto una condición para dejar el sillón presidencial y es que Messi salga públicamente y confirmar que el presidente es el problema principal para no seguir en el club.
¿Qué es burofax, herramienta que usó Messi para rescindir contrato con Barcelona?
En caso que Leo se reafirme públicamente en ese sentido, Bartomeu dimitiría, pero no su junta, que seguiría al frente de la entidad hasta las elecciones, con un presidente interino, nombrado por los miembros restantes de la directiva.
Bartomeu estaría dispuesto a dimitir siempre que se garantizara la continuidad de Leo Messi en el proyecto, algo que parece a día de hoy harto complicado porque la decisión de Lionel Messi parece irrevocable.
Fuente: Diario AS