La ministra de Economía, María Antonieta Alva, descartó que el Ejecutivo apruebe una «ley seca«, con el fin de prohibir la venta de licores como estrategia destinada a evitar las reuniones amicales y familiares, para contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Por otro lado, anunció que el Ejecutivo prepara medidas orientadas a incentivar la contratación laboral formal en el país, como parte del plan de reactivación económica.
Explicó que, para la generación de empleo, en el Ejecutivo se presentan tres líneas de trabajo, la primera es la propia reapertura de la economía, la segunda tiene que ver con programas de empleo temporal, como Arranca Perú que tiene 7,000 millones de soles y Trabaja Perú que va a generar un millón de puestos de trabajo temporales.
También mencionó que se incentivará el trabajo en las micro y pequeñas empresas (mypes) con las compras públicas por montos de cerca de 900 millones de soles.
Martos: Ejecutivo no ha decido aún implementar la ley seca (VIDEO)
“La tercera línea, es que estamos evaluando con el ministro de Trabajo algunos instrumentos para incentivar la contratación formal, todavía no hemos cerrado las propuestas técnicas, pero definitivamente está en agenda, me parece importante incentivar las contrataciones formales”, declaró a RPP.
Economía peruana tendrá rápida recuperación en el 2021 (VIDEO)
De otro lado, María Antonieta Alva informó que luego de la contracción esperada para este año de 12% del Producto Bruto Interno por el impacto de la pandemia del coronavirus, se espera un crecimiento económico de 10% en 2021, basado en un efecto rebote de la actividad productiva.
“En el segundo semestre (2020) vemos una recuperación, el sector primario, la minería, la pesca ya están proyectando niveles antes del covid y básicamente el crecimiento económico del próximo año va a ser un efecto rebote”, subrayó.
Foto Flickr