La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado para este martes 1 de setiembre al titular del Interior, Jorge Montoya.
El ministro deberá responder por la aparición de nuevas imágenes de la intervención policial en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, que dejó 13 personas fallecidos.
El presidente de ese grupo de trabajo, Edgar Alarcón, explicó en un oficio que el titular del Ministerio del Interior deberá informar en torno a la intervención de los efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional en ese establecimiento.
Conoce las actividades legislativas a desarrollar este martes 1 de septiembre.
— Congreso del Perú 🇵🇪 (@congresoperu) September 1, 2020
➡️ https://t.co/lcsABmgPEE pic.twitter.com/J7lAOMG9KW
Atribuyó esta citación a las nuevas imágenes en las que “se puede apreciar diversos hechos que serían contrarios a lo declarado en un inicio por el responsable del operativo”.
El grupo de trabajo parlamentario sesionará desde las 9:15 de la mañana, desde una plataforma digital.
Los Olivos: Juancho Peña se allana a pedido de impedimento de salida del país
En una grabación de las cámaras de seguridad, propalada por América Noticias, se observa a la Policía ordenar a las mujeres en una fila en las escaleras para que abandonaran del local, y a un efectivo policial parado en la puerta, que estaba cerrada.
Este registro difiere de lo declarado por el capitán de la Policía, José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo, quien mencionó que la puerta se mantuvo abierta durante la intervención en el lugar y fue cerrada por el tumulto.
Los Olivos: 18 meses de prisión preventiva para responsable de fiesta
“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla. Lamentamos lo sucedido, pero esto se debe a las personas que no obedecen las disposiciones que se dan”, declaró a la prensa el capitán.
Trece personas, doce mujeres y un hombre, perdieron la vida el pasado sábado 22 de agosto luego de participar en una fiesta clandestina con más de 100 personas, que fue intervenida por la Policía.
Foto Andina