El general Máximo Ramírez, asesor de la subcomandancia general de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró hoy lunes que la institución no mintió al ofrecer detalles del operativo policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, que acabó con 13 muertos.
En declaraciones a RPP Noticias, mencionó que la puerta del Thomas Restobar no estaba cerrada, estaba junta, es decir, semiabierta.
Por ello, respaldó la declaración del capitán PNP José Amézquita, a cargo de la operación del sábado 22 de agosto por la noche al precisar que la puerta estaba abierta y que la aglomeración de las personas generó que esta se cerrara y todos quedaran atrapados.
https://www.cronicaviva.com.pe/los-olivos-congreso-cita-a-titular-del-interior-por-nuevas-imagenes/
“Es diferente decir cerrada a decir junta. Esa puerta nunca estuvo cerrada y eso se observa en el video. Todos dicen cerrada. Cerrada significada que está cerrada con su cerrojo y esa puerta nunca estuvo cerrada. Por esa puerta entran los parroquianos y policías. Para mí, esa puerta estuvo junta y esa es la posición que siempre dijo el capitán Amézquita, el comandante general de la PNP y el ministro del Interior”, afirmó el alto oficial.
“Una cosa es decir cerrada que casi cerrada, casi cerrada pueden maniobrar más rápido que cerrada. Es parte de la defensa que nosotros vamos a demostrar con la visualización de los videos y vamos a defender nuestra posición. Para mí, la policía nunca mintió porque la puerta estaba abierta”, añadió el general Máximo Ramírez.
Reiteró que los videos demuestran que la puerta del ingreso a la discoteca Thomas Restobar no estuvo cerrada del todo y que la aglomeración de asistentes a la fiesta clandestina causó que ya no hubiera cómo salir.
Foto EFE