MADRID (España).- Las Bolsas europeas cerraron con resultados dispares tras los datos económicos de distinto signo conocidos este martes, mientras el dólar sigue bajando frente al euro y suben el petróleo y el oro.
Londres ha bajado un 1.70%, Milán un 0.20% y Madrid y París un 0.18%, mientras que Fráncfort ha subido un 0.22%
La Bolsa española baja el 0.18% y sigue por debajo de 7.000 puntos. La Bolsa de París cierra con una caída del 0.18%, y Milán pierde un 0.2% pendiente de la evolución del coronavirus en el mundo.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.15%.
Los mercados acogieron con alzas iniciales la noticia de que la actividad industrial de China volvió a crecer en agosto a la mayor tasa desde hace casi una década, según el índice de gerentes de compras (PMI) del sector manufacturero.
Además, el Gobierno alemán rebajó ligeramente su pronóstico sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en la economía, al situar para el 2020 la caída del producto interior bruto (PIB) en el 5,8%, cinco décimas menos de lo estimado en abril, aunque mantiene que el retroceso alcanzará un récord histórico.
Sin embargo, los resultados económicos mostraron signos dispares, como el índice de agosto de la industria manufacturera, que avanzaba a niveles de hace dos años en Alemania e Italia, pero bajaba en España, Francia y Grecia.
En el otro lado del Atlántico, Wall Street abrió en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0.23%, el selectivo S&P 500 progresaba un 0.32% y el índice compuesto Nasdaq era el que más ascendía, un 1%, a la hora del cierre de los mercados europeos.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subía el 1.22%, hasta 43.13 dólares el barril, aupado por la debilidad del dólar y el avance del mercado bursátil, y el crudo Brent aumentaba un 1.26% hasta 45,85 dólares.
El euro subió y rozó durante la sesión los 1.20 dólares, pero perdió posiciones después de las cifras de la actividad industrial de Estados Unidos y se cambiaba a 1.938 dólares al final de la jornada europea.
El oro subía el 0.39% hasta 1.975,33 dólares la onza.
⊕