El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, visitó junto a un grupo de periodistas de diversos medios de prensa las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), situadas en el distrito de Chorrillos.
El propósito de la visita fue para que los periodistas apreciaran los equipos de interceptación de las comunicaciones legal, orientado a optimizar el combate contra el crimen organizado.
Durante el recorrido, los hombres de prensa pudieron constatar que los equipos no se encuentran en funcionamiento. Además, recibieron una exposición técnica acerca de las características de los mismos.
El jefe del Gabinete también señaló que para el inicio de las operaciones de este sistema de interceptación legal se contará con la participación del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional, razón por la cual se ha construido una moderna instalación para que puedan trabajar conjuntamente.
En esta visita, Cateriano estuvo acompañado por el jefe encargado de la DINI, Manuel Sevilla Echevarría, y el presidente de la Comisión Reorganizadora de Alto Nivel de la DINI, Francisco Guerra-García Cueva.