El empresario y uno de los dueños de la desaparecida discoteca Utopía, Édgar Paz Ravines, quedó hoy a disposición del juzgado penal correspondiente para después de ser internado en un penal donde cumplirá su condena de 4 años de prisión.
El pasado llegó al Perú tras ser extraditado de México.
Édgar Paz Ravines fue condenado el 2014 por homicidio culposo a raíz del incendio en la mencionada discoteca, donde fallecieron 29 jóvenes.
Luego de pasar por Medicina Legal, los efectivos de la Policía Nacional lo trasladaron a la sede de Requisitorias y hoy quedó a disposición del Juzgado Penal Liquidador de la Corte de Lima a cargo de la jueza Liz Huisa.
Allí se le notificará de la resolución de internamiento en el penal de Ancón II.
El incendio en la discoteca Utopía se produjo el 20 de julio de 2002. Édgard Paz Ravines, junto con Alan Azizollahoff Gate, fue uno de los accionistas de este centro de diversión.
Esa noche se realizó una fiesta denominada Zoo, con un espectáculo de fuego y se exhibieron un león y un tigre de Bengala.
La discoteca no tenía licencia debido a que no cumplía con las normas de seguridad mínimas exigidas por la Defensa Civil.
A Édgard Paz Ravines se le atribuye el delito de homicidio culposo por el que fue a 4 años de prisión. En febrero de este 2020 la justicia mexicana aprobó su extradición al Perú.
Foto Andina