Alianza Lima perdió 2-0 ante UTC por la fecha 11 de la Liga 1 del Torneo Apertura. Koachi Aparicio (42′) y Mauro Guevgeozián (85′) anotaron en el arco de Ítalo Espinoza.
El elenco blanquiazul no gana desde el reinicio de la Liga 1 bajo el mando del chileno Mario Salas. No hay algo bueno en el juego aliancista, sin orden y ceguera para encontrar el arco rival.
⏰ #Ahora ¡G⚽️⚽️⚽️L DE UTC! De penal, Mauro Guevgeozián aumenta el marcador. @ClubALoficial 0-2 @UTC_PagOficial por la fecha 11 de la Fase 1 #LIGA1MOVISTARXGOLPERU #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/MPCaBWzgyO
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) September 11, 2020
Si algo mostró ante Melgar la fecha anterior tras ir abajo 2-0 y empatar 2-2, esta vez no afloró no siquiera ese amor propio. No funcionó nada en los tres bloques como si se juntaran por primera vez y nadie sabía qué hacer en la cancha.
⏰ #Ahora ¡FINAL DEL PARTIDO! @UTC_PagOficial derrotó por 2-0 a @ClubALoficial por la fecha 11 de la Fase 1. #LIGA1MOVISTARXGOLPERU #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/gJbIR9mDLh
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) September 11, 2020
El propio técnico Mario Salas reconoció que Alianza Lima jugó su peor partido en la Liga 1 con muchos yerros, sin que aparezcan las individualidades , sin una idea del juego.
¡Ventaja cajamarquina! ⚽️
Así se celebró el gol de @UTC_PagOficial que le da el triunfo parcial a los dirigidos por Franco Navarro sobre @ClubALoficial.#AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/vepnOH7e0Y
— Liga1 Te Apuesto (@Liga1TeApuesto) September 11, 2020
UTC más bien fue un equipo unido, con un juego aprendido y los goles llegaron por propio peso con los tantos anotados por ex aliancistas, Aparicio y Guevgeozián.
Fue el tercer triunfo consecutivo del team cajamarquino, ganó 1-0 a Carlos Stein, 2-1 a Sport Boys y este viernes a Alianza Lima 2-0. O sea que el elenco dirigido por Franco Navarro va de menos a más, dejar la zona baja y mirar la clasificación de algún torneo internacional.
Alianza Lima enfrentará a Estudiantes de Mérida el próximo miércoles 16 de setiembre por la fecha 3 del Grupo F de la Copa Libertadores donde los blanquiazules tendrán que estar aplicados para lograr su primer triunfo.