La exasistente administrativa del despacho de la Presidencia de la República, Karem Roca, se rectificó en sus afirmaciones de que el sistema de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú realizaría acciones de interceptación telefónica a congresistas.
En un comunicado oficial, la Marina de Guerra informó que Karem Roca se rectificó, mediante una carta notarial, de las afirmaciones propaladas en un audio.
➡️ Compartimos el comunicado de la @naval_peru sobre la rectificación de la señora Karem Roca respecto a sus declaraciones difamatorias sobre la institución. pic.twitter.com/lOUtWVB7nu
— Mindef Perú (@MindefPeru) September 18, 2020
«No es cierto que me conste y sepa que la Inteligencia de la Marina, realice escuchas telefónicas desde Palacio de Gobierno, a los parlamentarios», se lee en el escrito realizado por Karem Roca.
En otro momento, lamenta haber perjudicado a la máxima institución marítima del país al asegurar que no ha sido su interés dañar la imagen y reputación de la Marina de Guerra del Perú», indicó.
Sobre esa línea, la Marina de Guerra reafirmó su irrestricto respeto al marco legal y constitucional, además de rechazo a cualquier acto que ponga en riesgo la imagen de la institución.
Se informó también que Karem Roca, desmintió, también a través de una carta notarial, las afirmaciones que realizó sobre la calidad moral y honestidad del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro.
«Quiero expresarle mis disculpas por las indebidas expresiones hacia usted y que ponen en entredicho su reputación como funcionario público», expresó.
De esta manera, Roca Luque reconoció que todas las expresiones que aparecieron en los audios difundidos por medios de comunicación el último domingo no son ciertas.
«Fueron vertidas desafortunadamente en un momento en el que me encontraba afectada por una crisis emocional muy aguda, que fue aprovechada por mi interlocutor», indicó.
Foto captura/ Video TV Perú