El canal francés RMC Story trató de sacar a la luz esos secretos que rodean al ex piloto a través de un documental titulado “Michael Schumacher: en busca de la verdad”. En este trabajo se destaca el testimonio del Dr. Erich Riederer, un reconocido neurólogo en Zúrich.
El especialista afirmó que la condición de Schumacher empeoró como consecuencia de no operarlo a tiempo cuando se accidentó el 29 de diciembre de 2013. “Esperaron demasiado para aliviar el cerebro…”, explicó el Dr. Riederer.
Parte del documental se centra, justamente, en esas primeras horas luego del accidente del múltiple campeón, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble (ubicado en Grenoble, departamento de Isère, Francia). Allí el neurocirujano Stephan Chabardes intervino quirúrgicamente al Káiser para aliviar los hematomas intracraneales.
En el documental también se lo consultó a Luc Domenjoz, especialista en Fórmula 1 y autor de varios libros sobre la vida de Michael Schumacher. “Imaginamos que la vida terminará pronto porque su cuerpo estará demasiado débil”, dijo Domenjoz…
Schumacher estuvo en coma inducido por varios meses y, al despertar a mediados de 2014, fue trasladado a una clínica para comenzar su rehabilitación. En septiembre de ese año, la familia decidió continuar con los tratamientos en la intimidad de su hogar en Suiza.
El entorno de Schumacher ha mantenido un silencio casi estricto respecto del estado de salud del ex piloto. Se conocieron pocos detalles del cuadro y hasta fue trasladado a París en estricto secreto para que sea tratado con un procedimiento médico innovador en ese país.
“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”, sentenció Nicola Acciari, que añadió que “es resultado del trauma cerebral que sufrió”.