La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ordenó prisión domiciliaria para Nadine Heredia Alarcón, como parte de las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur.
Con esta decisión, la Sala revocó el parte la medida de comparecencia con restricciones dictada el pasado 8 de agosto por el juez Sánchez Balbuena contra la ex primera dama, acusada de haber favorecido a la empresa Odebrecht en el proyecto gasífero.
La Sala, asimismo, confirmó el extremo de la resolución judicial que impuso comparecencia con restricciones a los ex ministros Eleodoro Mayorga Alba y Luis Castilla Rubio, comprendidos en el proceso por colusión agravada y otro en agravio del Estado por este caso.
https://twitter.com/SEDCF_PJ/status/1307067205775917056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1307067205775917056%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fandina.pe%2Fagencia%2Fnoticia-nadine-heredia-poder-judicial-dicta-detencion-domiciliaria-caso-gasoducto-sur-814372.aspx
La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, quien apeló la decisión del juez Sánchez Balbuena, había pedido la prisión preventiva por 36 meses para Nadine Heredia Alarcón y algunos exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur.
La tesis de la fiscalía es que existió una organización criminal que se enquistó en el gobierno central luego de que el Partido Nacionalista llegó al poder con Ollanta Humala y actúo para favorecer a empresas brasileñas en concursos públicos.