MADRID (España).- Las Bolsas europeas cerraron con resultados dispares este martes ante noticias positivas sobre la economía alemana que han contrarrestado el temor a nuevas medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.
El selectivo se ha arribado en 43,70 puntos y ha terminado la sesión en 6.648,6 puntos, con lo que sigue en mínimos desde mayo. En lo que va de año, el Ibex ha caído un 30.38%.
El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha bajado hoy un 0.65% por el temor de los inversores a una segunda ola de la epidemia de coronavirus y ha sumado su cuarta jornada en rojo.
Milán ha subido un 0.54%, Londres un 0.43% y Fráncfort un 0.41%, mientras que han bajado Madrid un 0.65% y París un 0.40%.
El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha subido un 0.52%.
La noticia de que la economía alemana se contraerá un 5.2% en el 2020 frente al 6.7% de caída previsto anteriormente animó a la Bolsa de Fráncfort y a otros mercados europeos, mientras que París y Madrid continuaron con la tendencia bajista después de las fuertes caídas del lunes ante el temor a nuevos confinamientos.
En el otro lado del Atlántico, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, prometió el respaldo del organismo para combatir la crisis creada por el coronavirus durante el tiempo que sea necesario y añadió que se ha producido una mejora continua de las condiciones económicas, pero recordó que persiste la incertidumbre.
Wall Street abrió mixto después de estas palabras y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 0.09%, en un intento de rebote tras las ventas masivas de la víspera, causadas por el temor a nuevos confinamientos en Europa y a la incertidumbre política en EEUU.
El selectivo S&P 500 subía en cambio un 0.33% y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresaba un 0.57% a la hora del cierre de los mercados europeos.
La noticia de que Libia prevé producir la próxima semana 260,000 barriles diarios de crudo tras haber reanudado la producción en una parte del golfo de Sirte animó al precio del petróleo y así el intermedio de Texas (WTI) subía el 0.81% hasta 39,86 dólares el barril y el crudo Brent aumentaba un 0.92% hasta 41,82 dólares.
El euro cayó ante la segunda ola de contagios de COVID-19 en Europa y las nuevas medidas de confinamiento aplicadas y se cambiaba a 1.1705 dólares, al tiempo que la onza de oro perdía un 0.210, hasta 1,906.50 dólares.
⊕