El 45% de los peruanos se propone abrir un negocio en los próximos tres años, informó el presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), Fernando Calmell.
Aseguró que el Perú es un país de emprendedores, donde según sondeos el 45% de los peruanos considera poner un negocio en los próximos tres años. No obstante, un gran porcentaje no supera el año y medio con su negocio y acaba fracasando.
“Requiere mucho empuje y resiliencia, es algo más complejo y requiere mucho sacrificio”, resaltó en el CADEx: El reto de emprender en el Perú. Reflexiones de emprendedores.
Indicó que las caídas enseñan mucho más que los éxitos y el cambio es lo único constante en la vida, por lo que el emprendedor se debe adaptar a las circunstancias.
“Cada problemática para un emprendedor genera oportunidades, si uno está atento, se pueden ver las oportunidades”, expresó.
Sostuvo que innovar no necesariamente se refiere al empleo de la tecnología, sino está relacionado con nuevas formas de hacer las cosas y muchas veces implica regresar al pasado a recoger las mejores prácticas que impulsaron los negocios familiares.
CADEx es un espacio digital, impulsado por IPAE Asociación Empresarial, con el fin de discutir y poner en agenda temas de relevancia nacional, con la participación de destacados líderes.
Foto Andina