MOSCÚ.- Rusia registró este jueves casi 9.000 positivos por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que supone un incremento de más de 460 casos respecto a las cifras de ayer, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias rusas.
En las últimas 24 horas en todo el país se detectó un total de 8.945 casos de COVID-19 y se produjeron 169 decesos por esta enfermedad.
De los nuevos positivos, el 27,1 % no presenta síntomas clínicos, según el comunicado del gabinete de crisis creado para gestión.
Moscú, el principal foco de infección del país, sumó este jueves 2.424 nuevos positivos, la mayor cifra de los contagios diarios de los últimos cuatro meses.
Con 1.185.231 casos, Rusia ocupa el cuarto lugar en el mundo por número de contagios, detrás de Estados Unidos, la India y Brasil, y acumula un total de 20.891 decesos por COVID-19.
Los casos de coronavirus comenzaron a aumentar en Rusia a mediados de septiembre, una tendencia que quedó de manifiesto, sobre todo, en Moscú, donde durante los meses de verano se registraban en torno a unos 600 casos diarios.
Covid-19: Rusia patenta su segunda vacuna llamada EpiVacCorona
Este martes el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó el cierre de los colegios de la capital rusa por un periodo de dos semanas debido al aumento de los casos de COVID-19.
Por su parte, las autoridades rusas insistieron en que, si los ciudadanos no quieren que se restablezcan las restricciones de la primavera pasada, con cuarentenas generales y reducción de la movilidad, entonces deben respetar escrupulosamente «todas las exigencias sanitarias».
EFE