El primer ministro, Walter Martos, llamó a la responsabilidad de la ciudadanía para no descuidar las medidas de seguridad con el fin de evitar un eventual rebrote o segunda ola de la pandemia del covid-19.
«Tenemos que cuidar con la responsabilidad personal, con la optimización de la respuesta hospitalaria con el tratamiento temprano, cuidar que no haya un rebrote o una posible segunda ola en el país», mencionó en una ceremonia de entrega de 250 de ventiladores mecánicos donados por Estados Unidos.
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que, aunque se reducen los índices de contagios, hospitalización y fallecimientos por el covid-19, la pandemia no ha acabado y se debe actuar con responsabilidad.
En la lucha contra el coronavirus resaltó el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos con la entrega de 250 ventiladores mecánicos para pacientes con el covid-19.
Martos Ruiz recordó que, en junio, entregó ya un primer lote de estos equipos que recibió el presidente Martín Vizcarra.
El premier @WalterMartosR recibe una importante donación de 250 ventiladores mecánicos de parte del Gobierno de Estados Unidos, a través de @USAIDPeru. La entrega es realizada por el encargado de Negocios de la @USEMBASSYPERU. pic.twitter.com/Us3Vgpla0O
— Consejo de Ministros (@pcmperu) October 3, 2020
«Reitero nuestro agradecimiento al señor Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, Denison Offutt y por su intermedio al presidente Donald Trump y al pueblo de Estados Unidos«, afirmó.
Walter Martos manifestó su esperanza de la pronta recuperación del presidente Donald Trump, diagnosticado con covid-19.
El lote de ventiladores mecánicos donados, producidos en los Estados Unidos, son de tecnología de punta, compactos, portátiles y brindarán al país mayor flexibilidad en el tratamiento contra el coronavirus.
Foto Twitter