Irán: Ritmo ascendente de covid-19 lleva a cierre actividades en Teherán

shadow

 

TEHERÁN. – La gobernación de la provincia de Teherán ordenó este sábado el cierre por una semana de varias actividades debido al preocupante ascenso de la COVID-19 que ha comenzado su tercer pico en el brote que sufre el país.

La circular emitida por la gobernación de Teherán enfatiza la prohibición de la realización de eventos y conferencias sociales, culturales, religiosas, clubes deportivos, cafeterías y parques de diversión y realización del rezo del viernes, a partir de hoy, 3 de octubre, hasta el 9 de octubre, informó la agencia local iraní de noticias ISNA.

La portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Larí, explicó este sábado que «el ritmo ascendente de casos y hospitalizaciones en la provincia de Teherán, que ha comenzado desde finales del mes de agosto», en su tercera oleada, » continúa de manera preocupante y, en caso de continuar esta tendencia creciente, veremos un aumento de las muertes por Covid-19 en esta provincia en las próximas semanas».

«Según la última información recibida, la incidencia de casos positivos de hospitalización en la provincia de Teherán es superior a la media nacional y en la actualidad se encuentran hospitalizados en la provincia de Teherán 4.605 pacientes contagiados de la COVID-19, de los cuales 912 están en el sector de cuidados intensivos» detalló Larí.

Prácticamente todas las provincias del país están catalogadas ahora en estado rojo, el de máxima precaución o de alerta, aumentando la presión sobre el sistema sanitario.

En las últimas 24 horas murieron otras 179 personas a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra global de decesos a 26.746.

El número de contagiados en las últimas 24 horas es de 3.523, con lo que la cifra global de contagios ya alcanza un total de 468.119.

EFE

 

691482