El Everton con un doblete del colombiano James Rodríguez se encaramó a la primera plaza de la Premier League, tras imponerse este sábado por 4-2 al Brighton, en una jornada en la que el Manchester City y el Leeds empataron 1-1.
Dos tantos en los que James Rodríguez demostró una de sus principales virtudes, su capacidad de llegada.
Si en el primero el colombiano eligió el momento justo para irrumpir en el área contraria para rematar a las redes un pase del nigeriano Alex Iwobi, en el segundo, el exjugador del Real Madrid volvió a aparecer por sorpresa para rematar un centro del francés Abdoulaye Doucouré.
Pero James Rodríguez no es el único colombiano que brilla en este convincente Everton, que cuenta por victorias sus partidos ligueros y en el que Yerry Mina juega un papel capital en defensa.
Una faceta a la que el central cafetero sumó este sábado la de goleador, tras anotar en el tiempo de prolongación de la primera mitad el segundo tanto del Everton al rematar de cabeza una falta lateral lanzada por James Rodríguez.
Sabor colombiano para un triunfo que situó al Everton en la primera plaza de la clasificación en espera de los encuentros que disputarán este domingo el Leicester y el Liverpool, que como los del DT Ángelo Ancelotti saldaron con victorias las tres primeras jornadas ligueras.
Mucho más atrás, en la décima posición, figura el Manchester City, que se dejó escapar dos nuevos puntos, tras empatar este sábado 1-1 con el Leeds, en un encuentro en el que el duelo en los banquillos entre el español Pep Guardiola y el argentino Marcelo Bielsa se saldó con tablas.
⊕