LAMBAYEQUE.- El Ministerio Público realizó una intervención a las oficinas de Contrataciones del gobierno regional de Lambayeque para recabar documentación vinculada con tres procesos de contratación de obras públicas en los cuales supuestamente existen irregularidades.
La diligencia estuvo a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, con personal policial del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción.
La representante del Ministerio Público pidió documentación sobre las licitaciones públicas 01-2020 para los servicios educativos en las instituciones educativas de nivel inicial 416 Quemazón y 418 Las Delicias, Mórrope, Lambayeque.
Recabó asimismo documentos relacionados con la licitación pública 03-2020 de la obra de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el sector oeste del distrito de Reque, y la adjudicación simplificada 04-2020 para la ejecución de la obra de instalación de los servicios de educación inicial escolarizada en las instituciones educativas 10789 Atumpampa y 10817 Marayhuaca, Incahuasi, Ferreñafe.
Asimismo, se conoció que las empresas vinculadas con estos hechos tendrían como integrante común a la empresa AC & Constructora. Los hechos los advirtió la oficina de Control Interno.
Foto Andina