La Municipalidad de Lima empezó los trabajos de mantenimiento de pistas en la avenida Brígida Silva de Ochoa, en San Miguel, en beneficio de unos 20.000 limeños, al mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en esa zona.
La intervención, efectuada mediante Emape, abarca toda esta arteria de 724 metros de extensión, entre las avenidas La Marina y Pacífico. El área la constituyen dos calzadas viales, que abarcan juntas casi 10.000 m2 de área.
En la zona se realizará el retiro de la capa superficial dañada para la posterior colocación de imprimante y asfalto en caliente, con el fin de lograr el espesor requerido y asegurar su resistencia y durabilidad. La última actividad será el pintado de la señalización horizontal sobre una zona no menor a los 900 m2.
Las labores, con un monto de inversión de S/750,000, se realizan entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular (7.000 unidades circulan a diario, en promedio).
Trabajos semejantes se efectuarán en arterias de las zonas este y norte de la capital, antes de terminar el presente año.
Foto Andina