El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), anunció la reactivación del Proyecto Regional de Banda Ancha para Tumbes, por el cual se prevé beneficiar a más de 37.000 ciudadanos de 62 localidades de la región fronteriza.
La iniciativa, en etapa de reformulación, permitirá ofrecer internet e intranet de banda ancha a 112 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud, así como comisarías.
“La reformulación de esta iniciativa busca incrementar la capacidad de la red de telecomunicaciones en la región norteña con el objetivo de ofrecer mayor velocidad de internet. Asimismo, mejorar el tiempo de ejecución del proyecto para reducir los plazos establecidos en favor de la población tumbesina”, resaltó el director de la Dirección de Ingeniería y Operaciones del Pronatel, Luis Amorós.
El relanzamiento del proyecto de conectividad promoverá el desarrollo de habilidades de los docentes y estudiantes de las instituciones educativas, junto al personal de los establecimientos de salud y comisarías con el fin de alcanzar la alfabetización digital, a través de la capacitación directa en el uso de herramientas digitales.
“Es un trabajo que requiere el compromiso de todas las autoridades y representantes de las instituciones públicas que serán beneficiadas para hacer realidad el proyecto en los tiempos previstos con el único objetivo de tener más peruanos y peruanas conectados con el desarrollo”, mencionó Amorós.
Foto Andina