La primera versión online de la Rueda de Negocios de Productos Pesqueros con Europa se cerró con negocios que superarían los 45 millones de dólares, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta rueda virtual se realizó del 21 al 25 de septiembre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Detalló que la rueda virtual generó 138 citas de negocios en las que participaron 17 empresarios exportadores de Lima, Piura y Tumbes y 22 compradores de Bélgica, Dinamarca, España, Países Bajos y Portugal, contactados por las Oficinas Comerciales de Promperú en Madrid y Rotterdam.
La pota (36%), conchas de abanico (21%), langostinos (19%), caballa (14%) y otros (10%) fueron los productos más demandados por los compradores.
Señaló que, entre enero y julio del presente año, los tres primeros productos lideraron los envíos pesqueros peruanos de consumo directo realizados a Europa por 147 millones de dólares.
“Estas cifras revelan el interés de los consumidores por mantener una buena alimentación, que no solo aporte proteínas, sino que contribuya a tener una dieta saludable y balanceada”, expresó el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres.
“Además, son el resultado del reconocimiento que tiene el empresario europeo por la calidad y versatilidad de los productos peruanos”, agregó Torres.
Esta rueda de negocios se desarrolló como parte de la transformación digital de eventos de promoción comercial que realiza Promperú a fin de contribuir a la internacionalización de las empresas e ingresar a nuevos mercados, explicó Promperú.