SIHUAS.- Las supuestas agendas publicadas por algunos medios y que sectores opositores se lo atribuyen a la Primera Dama, Nadine Heredia, es una maniobra de políticos tradicionales para dañar su imagen y honra, señaló el presidente Ollanta Humala.
Asimismo reiteró que respalda totalmente la indignación que esta información ha generado en su esposa, y demandó a los medios de comunicación y a los congresistas, a respetar la honra de las personas.
«Estamos tranquilos, respaldo totalmente la indignación de mi esposa al ver estas libretas que quieren darle un valor que no tiene. No reconocemos esas libretas, nos parece que acá hay una manipulación», afirmó durante la inauguración de las obras de mejoramiento del tramo Puente Huarochirí-Sihuas, en Ancash.
La atacan por miedo
«Nadine está peleando, la atacan porque le tienen miedo, pero vamos a seguir trabajando, ella esta comprometida a seguir trabajando por el pueblo peruano, el nacionalismo, va a seguir trabajando por el pueblo peruano», subrayó.
«Es el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar, apoyando a su esposo, el Presidente de la República, y justamente lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellas lideresas que tienen potencial político», acotó.
«Esa no es la forma de hacer política, ese es justamente el problema que tenemos en el Perú, nos quejamos todos que nos faltan líderes políticos, pero no los dejamos crecer», enfatizó.
Demandó respeto al Minisrterio Público
Ante la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso, de iniciar una investigación sobre este tema, Ollanta Humala hizo una exhortación a los poderes del Estado a respetar las funciones del Ministerio Público
«Quiero exhortar que en el Perú hay instancias, cuando mezclamos las instanc.ias, lo que tenemos es un sancochado. Aquí una empresa de comunicaciones quiere fungir de Ministerio Público, y otra persona cree que puede hacer el trabajo de un fiscal», expresó.
«Tenemos que trabajar ordenadamente, acá hay un estado de derecho, tenemos comisiones congresales que se dedican hacer el trabajo del Ministerio Público, investigando contratos entre personas privadas, ¿qué tiene que ver el congreso investigando esto? ¿qué tiene que ver una empresa de comunicaciones haciendo el trabajo de un fiscal?», preguntó.
Juicios populares y mediáticos
Frente a este panorama, el presidente Ollanta Humala señaló que la primera víctima de toda esta confusión es la propia verdad, que queda distorsionada ante los juicios populares y mediáticos de los medios de comunicación.
«El fin supremo del Estado es el respeto a la dignidad de las personas, al honor, al buen nombre. Acá somos muy facilistas en manchar honras, insinuar a través de los verbos ‘podría’, ‘habría’ o ‘se sabría’, y te sueltan un rosario de andanadas, y esas honras de las personas no se resuelven así nomás. Hay que adecentar la política», apuntó.
La inaugurada vía Puente Huarochirí-Sihuas, con una inversión superior a los S/. 49 millones de soles, interconecta los distritos de La Pampa, Yanac y Cusca de la provincia de Corongo y los distritos de Cashapampa y Sihuas, en la región Áncash. (ECHA- Andina)