CAJAMARCA.- El Gobierno Regional de Cajamarca presentó una cartera de 57 proyectos priorizados para ser financiados y ejecutados mediante el mecanismo Obras por Impuestos, con la finalidad de ayudar a la reactivación económica, generar empleo, disminuir brechas de infraestructura, mejorar la competitividad y la calidad de vida de su población.
Así lo informó Proinversión que precisó que a efectos de promover la participación de las empresas privadas en esta cartera, organizó el webinar “Cartera de proyectos de Alto Impacto para Cajamarca” para ser ejecutada a través del mecanismo Obras por Impuestos, y atender las necesidades que tanto urgen a la población, con una visión integral de sostenibilidad social y económica.
Los 57 proyectos de Obras por Impuestos (OxI) se ubican en las localidades de Cajamarca, Cutervo, San Ignacio, Querocoto, Jaén, Bambamarca, Catilluc, Santa Cruz, entre otros. Asimismo, corresponden a los sectores educación, agropecuario, ambiente, y cultura.
Proinversión resaltó que en la actualidad el Gobierno Regional, los gobiernos locales y universidades públicas ubicadas en el departamento de Cajamarca cuentan con más de 340 millones de soles para ejecutar proyectos OxI, según el tope de emisión de los certificados de inversión pública regional y local (CIPRL).
El certamen, que convocó a un gran número de representantes de empresas privadas, fue inaugurado por el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, quien ha hecho un llamado a las empresas privadas a sumarse a este esfuerzo público y privado, “para avanzar juntos en un objetivo común de desarrollo para el departamento de Cajamarca”.
Por su parte, Denisse Miralles, directora de la Dirección de la Inversiones Descentralizadas de Proinversión, resaltó que Obras por Impuestos es una herramienta eficiente que permite a las empresas privadas destinar sus impuestos al financiamiento y ejecución de proyectos de inversión pública y atender las necesidades que tanto urgen a la población, con una visión integral de sostenibilidad social y económica.
Foto Andina