El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, informó que el Ejecutivo varió las restricciones a los adultos mayores por recomendaciones dentro de la emergencia sanitaria, apelando a la responsabilidad de las personas de la tercera edad, así como de sus familiares.
“A partir de mañana (jueves) que se publique el decreto supremo, ellos pueden salir al igual que otra persona responsable sin ningún tipo de restricción y dejamos en manos de las personas de la tercera edad y sus familiares la recomendación de solamente salir cuando sea necesario”, afirmó a RPP.
Mencionó que también el Ministerio de Salud publicará un protocolo detallado de las recomendaciones para los adultos mayores en esta etapa de la pandemia.
Walter Martos añadió que la eliminación de restricciones es una medida que se someterá a un seguimiento riguroso y en caso aumenten los casos de contagio en ese sector, se revocará la norma.
“Si suben las cifras de contagio, tenemos que regresar a las restricciones”, indicó.
Walter Martos expresó que la preocupación del Ejecutivo durante esta pandemia han sido las personas más vulnerables y de la tercera edad.
Dijo que, gracias a la responsabilidad de los familiares y adultos mayores en el cumplimiento de las recomendaciones, el porcentaje de contagios ha disminuido.
Foto Andina