LA LIBERTAD.- Brigadas de salud de la municipalidad provincial de Trujillo atendieron a más de 200 vendedores de diarios y revistas de esta ciudad, en una nueva jornada de atención médica en la lucha contra el coronavirus, declaró el alcalde José Ruiz Vega.
Precisó que durante la campaña se les aplicó pruebas rápidas para determinar si alguno de ellos estaba contagiado con la enfermedad y recibieron inmunizaciones contra enfermedades estacionarias, como la influenza.
“En una reunión con nuestros hermanos canillitas, nos comprometimos a que pasen por una atención médica y pruebas rápidas de descarte de coronavirus. Asimismo, se les otorgó dosis de ivermectina si presentaban síntomas y se les vacunó contra la influenza y el neumococo”, indicó el alcalde.
Las pruebas rápidas se gestionaron ante el Gobierno Regional La Libertad, en tanto el personal de salud que ofreció las atenciones fue contratado por la municipalidad provincial. La campaña médica se desarrolló en el coliseo Inca.
Saludan apoyo
La dirigente del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo, Angela Díaz Vilela, manifestó que su gremio fue golpeado tanto por la pandemia –con decenas de contagios–, como por la disminución de ventas de periódicos, pues los clientes se temían contagiar con los impresos.
La representante de los trabajadores precisó, sin embargo, que la comuna provincial está apoyando a su gremio.
En paralelo, el municipio trujillano atendió asimismo a los 80 actores sociales y nueve coordinadores de la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa (Amachay), pues en los próximos días deberán visitar a este sector poblacional.
Foto internet/medios