PARÍS.- Francia registró este martes 12.993 casos y 87 muertos por coronavirus, que elevan a 756.472 el número de positivos desde el inicio de la pandemia y a 32.933 el de fallecidos.
Aunque la cifra de positivos se elevó respecto a la de la víspera, cuando hubo 8.505, se situó muy por debajo del récord del sábado, donde rozó los 27.000.
La Agencia de Sanidad Pública indicó en su web que la tasa de positividad de los test realizados ha subido al 12 %, dos décimas más que este lunes.
En los últimos siete días ha habido además en Francia 5.689 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 987 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.
De los 101 departamentos de Francia, 78 se encuentran ya en una situación de vulnerabilidad elevada por la rápida circulación del coronavirus, cuatro más que la víspera.
El empeoramiento de la situación sanitaria ha hecho que desde este martes Montpellier y Toulouse pasen a estar incluidas en las zonas de alerta máxima, una categoría que implica nuevas restricciones, como el cierre total de los bares.
Se suman a otras ocho ciudades que ya están sometidas a mayores controles, como París, Marsella o Lyon.
El presidente francés, Emmanuel Macron, prepara con su Gobierno nuevas medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus.
El jefe de Estado las detallará en una intervención televisiva este miércoles a las 20.00 locales (18.00 GMT), en el horario de máxima audiencia.
Entre las posibles medidas filtradas por los medios franceses se encuentra la implantación de toques de queda a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT) en las zonas más afectadas, una medida que ayudaría a limitar las reuniones familiares o entre amigos en casas, ya que jurídicamente no es posible regular el espacio privado. EFE