MADRID (España).- Las principales Bolsas europeas cerraron hoy con resultados dispares ante la falta de estímulos claros y las dudas que genera entre los inversores la evolución de la epidemia de coronavirus.
En una sesión volátil, Madrid ha subido un 0.60% y Milán, un 0.25%, mientras que Fráncfort ha terminado plana (con un mínimo avance del 0.07%), París ha bajado un 0.12% y Londres se ha dejado un 0.58%.
Previamente, en Asia, Tokio había ganado un 0.11%; Seúl había perdido un 0.94%; y Hong Kong había cerrado plana, con una ligera subida del 0.07%.
Los inversores han prestado atención hoy a los resultados empresariales en EEUU, que han sido también dispares.
En el ambiente pesa la expansión de la pandemia y la paralización de los ensayos de Johnson & Johnson y de Ely Lilly para desarrollar una vacuna y un tratamiento contra el coronavirus, respectivamente.
En el mercado petrolero los precios suben por la caída del dólar -la moneda en la que se negocia el crudo-, el crecimiento de las importaciones chinas y el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que prevé una contracción de oferta.
El Brent, el petróleo de referencia en Europa, avanza un 1.4%, hasta superar los 43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, gana un 1.5% y se acerca a los 41 dólares por barril.
El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube y vuelve a rebasar los 1,900 dólares por onza.
En el mercado de divisas, el euro se revaloriza ligeramente frente al dólar y se cambia a 1,175 unidades.
⊕