El consorcio empresarial Javier Prado Express pidió este miércoles a la Municipalidad de Lima retirar las rutas de transporte convencional (combis y coasters) del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, a fin de iniciar la preoperación de su servicio, pospuesto en tres ocasiones.
Uno de los directores del consorcio empresarial Javier Prado Express, Emilio Cillóniz, sostuvo que la Municipalidad de Lima, mediante Protransporte, podría retirar al menos unas 500 unidades de transporte público que se superponen al corredor vial, con lo cual empezaría la etapa de preoperación que el contrato establece.
Emilio Cillóniz explicó que Protransporte tiene el compromiso de retirar de manera paulatina 38 rutas que tienen el mismo trayecto del corredor La Molina-Javier Prado-Faucett. Sin embargo, aún no inicia este proceso, pese a que contrarrestará el caos vehicular que soporta esa zona de la capital.
«Hasta el momento han habido tres intentos fallidos para empezar la preoperación. Existen más de 6 mil unidades de transporte público que se deben retirar para cumplir con brindar un buen servicio a los usuarios y empezar operación», añadió.
A la fecha -subrayó- el consorcio empresarial ha invertido unos 35 millones de dólares a fin de adquirir una flota de 119 unidades que circularán por este corredor, contratar a personal, además de habilitar los patios de maniobras.
«Necesitamos un compromiso firme de la Municipalidad de Lima para iniciar la preoperación. Somos un grupo de inversionistas serios y estamos ante un contrato que estamos en la obligación de respetar y cumplir. La falta de decisión de la Municipalidad de Lima pone en riesgo la viabilidad de la reforma del transporte en la ciudad», reclamó Emilio Cillóniz.
Foto Andina
https://www.youtube.com/watch?v=YwZH7CRfnog
Foto Andina- Video: 24 Horas PTV
Corredor Azul: Protransporte autoriza aumentar flota en Javier Prado https://t.co/h31kz1bx3E pic.twitter.com/W8ErSKYmRk
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 11, 2015