Un total de 56.081 ciudadanos de 136 comunidades indígenas de Loreto recibirán servicios del Estado durante la segunda campaña de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) para la región amazónica, que articula el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por medio del Programa Nacional PAIS.
La titular del Midis, Patricia Donayre, observó in situ el inicio de la campaña frente a la Base Naval Teniente Manuel Clavero, en Iquitos.
Las PIAS Napo, Morona, Putumayo I y Putumayo II, y los BAP Yahuas y Pastaza iniciaron travesías fluviales de 35 días y, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, el Ministerio de Cultura (Mincul), el Gobierno Regional de Loreto y otras entidades estatales sus intervenciones beneficiarán a 56,081 habitantes de las cuencas de los ríos loretanos.
“Con esta segunda campaña se continuará acercando servicios priorizados a las zonas más alejadas en la Amazonía durante la pandemia del covid-19. Estamos haciendo que las personas que viven en lugares alejados se sientan incluidas y sepan que el Estado está a su lado. Para ello, a través de estas plataformas, les llevamos servicios integrales”, declaró.
Las naves llevarán a bordo a 58 profesionales, entre personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Loreto, gestores culturales del Mincul y funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Programa PAIS y el Banco de la Nación.
Foto Andina