La titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, supervisó la reactivación de los talleres productivos en el penal del Callao (ex Sarita Colonia), inactivos durante la pandemia por el coronavirus.
La ministra resaltó la importancia de estos espacios en los establecimientos penitenciarios, al contribuir con la reinserción de los internos y permitirles generar ingresos para sus familias.
Tras guardar un minuto de silencio en honor a los servidores e internos fallecidos por la covid-19, Ana Neyra inspeccionó la panadería del penal, donde se elaboran los turrones Sarita, así como una gran variedad de panes y postres cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Después recorrió la denominada “Alameda Productiva”, en la cual los internos que participan en los talleres exponen sus trabajos.
Allí, la funcionaria conoció el trabajo de Miguel Mejía, quien crea esculturas metálicas con pedazos de fierro reciclado; y el de Luis Enrique Verástegui, que elabora esculturas y enseres tallando huesos de animales.
Foto Andina