El presidente, Martín Vizcarra, anunció hoy miércoles que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo estará autorizado el uso de áreas colindantes para la práctica de algunos deportes.
“Para empezar, estamos permitiendo el uso de las playas dentro de la semana, se lunes a jueves; pero los fines de semana, de gran aglomeración, estará usándose solo el área colindante a las playas, para cierta práctica de deportes, caminatas, tal como ha estado ocurriendo los últimos días”, señalo en conferencia de prensa.
https://www.youtube.com/watch?v=rWYvL1b8-8I
Afirmó que el decreto supremo sobre el tema, que saldrá publicado mañana jueves está considerando una propuesta de uso gradual de estos espacios púbicos, con etapas que se evaluarán de manera permanente.
“Estamos normando las restricciones para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias, y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan efectuar el control correspondiente”, explicó el jefe del Estado.
Foto Crónica Viva