La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, sostuvo que el ente regulador supervisó una ejecución de obras valorizadas en 681.2 millones de dólares en el 2019, con lo cual se alcanzó una ejecución acumulada de aproximadamente 8.846 millones al cierre del año pasado.
De este monto, la mayor parte correspondió a inversiones en carreteras (48.6%), seguida por vías férreas (27.4%), puertos (18%), aeropuertos (6%) e Hidrovía Amazónica (0.01%).
Asimismo, Zambrano destacó el acercamiento de los usuarios de las infraestructuras de transporte. Por ello, se realizó 3.267 orientaciones, lo que significó un incremento del 527% con respecto al 2018.
Este repunte responde principalmente a la apertura de los centros de orientación en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y dentro del Terminal Multipropósito Norte del Callao. Además, al fortalecimiento de los consejos de usuarios de alcance nacional y regional, lo que le permitió al Ositrán obtener el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019.
Foto internet/medios