El circuito de la Costa Verde amaneció hoy domingo sin la presencia de vehículos particulares e «invadida» de ciclistas y peatones que circulan libremente por esta gran arteria vial, respetando el distanciamiento, como dictan las normas establecidas por el Gobierno que restringe el acceso a las playas los fines de semana, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19.
Jorge Ángulo Tejada, jefe de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito de la Policía Nacional, informó que hoy se iniciaron las restricciones vehiculares en la Costa Verde que se mantendrán todos los domingos, a fin de brindar un espacio a las actividades deportivas individuales como el ciclismo o la caminata.
«Usted puede venir con su bicicleta, scooter o patineta para desestresarse porque hay bastante espacio (en la Costa Verde). Lo que no se puede hacer es ingresar a la zona de playa, por lo que se ha colocado conos para restringir el acceso de las personas», manifestó.
Domingos: Vehículos particulares siguen prohibidos de circular
Para ello, dijo que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, vigilan durante todo el día que las personas cumplan la normativa respecto al acceso a las playas, cuya prohibición será de viernes a domingo, mientras de lunes a jueves, se podrán ingresar a la zona de arena y piedra de las playas, así como al mar, pero respetando las medidas de bioseguridad.
En tal sentido, recordó que el Decreto Supremo 170-2020-PCM señala, por ejemplo, que de viernes a domingo, las personas pueden circular por el malecón, las ciclovías, las pistas (en el caso de la Costa Verde), pero no pueden ingresar ni a la zona de arena ni de piedras de las playas.
«De lunes a jueves si pueden ingresar a la zona de piedra o arena, pero con las restricciones de mantener el distanciamiento social. No se puede consumir alimentos ni bebidas, excepto agua, y tampoco llevar a las mascotas», subrayó.
Reiteró que los únicos deportes que se pueden practicar en el mar, hasta el momento, son el surf, la vela y el remo. Aclaró que la natación no está incluida en la norma aprobada por el Ejecutivo.
ANDINA