El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que en una operación de control territorial en el sector Pichari-Quisto Central y Mantaro, en la zona del Vraem, patrullas del Comando Operacional del Este y de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, intervinieron una camioneta, de placa F2Y-731, con halló 463 kilos de hoja de coca, distribuidos en siete sacos de polietileno.
Durante el operativo, ocurrido el viernes 23 de octubre a las 20.50 horas, las autoridades detuvieron a tres personas identificadas como Hido Rojas Lichache (DNI: 42237693), Ever Espinoza Vargas (DNI: 47516831) y Marleni Alarcón Maima (DNI: 73617651) y trasladados a la comisaría de Pichari, a fin de continuar con las investigaciones.
Del mismo modo, el fiscal de turno, Aidan Torres Zela, dispuso el traslado de la hoja de coca a la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), en Pichari.
“Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, en simultáneo a las acciones de control relacionadas al Estado de Emergencia, por la pandemia del covid-19”, indicó el Comando Conjunto.
Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas