La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementó servicios temporales de transporte en las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar desde el 24 de octubre, a fin de garantizar la movilidad de los usuarios de la zona norte y sur de Lima.
Los servicios suspendidos por las empresas concesionarias son: Payet, Belaunde, Tahuantinsuyo, Puno, Trapiche, Los Olivos, Tungasuca, Izaguirre, Los Alisos, Collique, Puente Piedra y Milagro de Jesús, en el norte, y América y Próceres, en el sur.
🖥️ ✅ ¡Realiza tus trámites sin salir de casa!
👉🏼 Ahora puedes presentar tus solicitudes y documentos, a través de nuestro portal: https://t.co/3G7vqfWLJN pic.twitter.com/bLjaKe2TDm— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) October 26, 2020
Las rutas convencionales alternas son las siguientes:
– La empresa de transporte Fénix 2000 habilitará buses para realizar el recorrido de la ruta alimentadora Puno, llegando hasta las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, frente al terminal Naranjal, en Independencia.
– La ruta alimentadora Belaunde será cubierta con buses de las Empresa de Transporte Nueva América que también llegarán al terminal Naranjal.
– En lugar de la ruta alimentadora Payet los usuarios podrán utilizar los servicios del Consorcio 45 y Rápido Correcaminos S.A, que tienen el mismo recorrido que el servicio alimentador.
– La ruta Tahuantinsuyo es atendida por Consorcio 45, Rápido Correcaminos S.A, El Sol de Santa Clara, Alipio Ponce Vásquez, Cooperativa de Transporte Corazón de Jesús y Consorcio Haydee Alfaro Montufar.
– En la ruta alimentadora Trapiche, las empresas Consorcio Grupo Uvita, Consorcio Brisa, Comas Express, 1501 San Felipe, Rápido Ramón Castilla y Callao S.A garantizan la oferta de movilidad de los usuarios.
Metropolitano: ATU atenderá demanda de rutas alimentadoras que dejaron de operar
ANDINA