La Sala Penal Especializada de la Corte Suprema programó para el 3 de noviembre la audiencia de apelación al fallo de impedimento de salida del país contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor Alexei Toledo, implicados en el caso “Mamani videos”.
La audiencia ha sido programada para las 16:00 horas, a través de la plataforma virtual.
El pasado 17 de setiembre, el juez Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el mandato de comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país por 18 meses contra los implicados.
Todos ellos son procesados, en calidad de autores, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado.
Según las transcripciones de los videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo de no respaldar con su voto el segundo pedido de vacancia contra el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.
A cambio, según las conversaciones, los implicados ofrecían beneficios del gobierno de Kuczynski en favor de las regiones que representaban.
Debido a estos hechos, el Parlamento suspendió a los exparlamentarios hasta que el Poder Judicial esclarezca su situación.
ANDINA