Un nuevo audio entre el exmagistrado César Hinostroza, hoy procesado por Los Cuellos Blancos del Puerto, con el actual congresista y vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega, propaló Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal (IDL), según se conoció este martes.
De acuerdo el registro, el legislador le solicita “hablar con los amigos”, en medio del proceso de inscripción del logo que actualmente emplea su partido, entonces en disputa con Lima Va en el el Jurado Nacional de Elecciones.
Conversación, según Justicia Viva del Instituto de Defensa Legal.
JV: José Vega te habla, amigo, ¿Cómo estás, hermano?
CH: Hola, ¿Qué tal, Pepe? ¿Qué novedades?
JV: Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues.
“Acá llamando para saludarte. Oye, hermano, recordarte, hermano, hablar con los amigos que te dije, pues”, le señala Vega a Hinostroza.
CH: Pero José Díaz ya habló, te dije que me llamaras, tú no me has llamado, le dije a Toño también.
JV: No, lo que pasa es que recién he presentado el día jueves.
CH: Hacemos una cosa, tienes Whats App, ¿no?
JV: ¿Ah?
CH: Por WhatsApp llámame.
JV: Ya, hermano. Excelente, hermano, excelente.
Según Justicia Viva del IDL, la conversación ocurrió el 28 de mayo de 2018, después de que el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, determinara en una resolución que “no había méritos suficientes” para la variación del logo, publica El Comercio.
Agrega que el personero legal de Unión por el Perú, Víctor Soto Remuzgo tampoco acreditó la legalidad del Congreso Nacional Partidario, por lo que el Registro de Organizaciones Políticas declaró inválidos los acuerdos partidarios, incluso el cambio de símbolo.
Días antes de que José Vega tuviera unas primeras conversaciones ya propaladas anteriormente con César Hinostroza, de acuerdo con el informe periodístico, Víctor Soto había presentado el 24 de mayo de ese año el recurso de reconsideración ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, con el fin de inscribir a sus nuevos directivos y de esta manera concretar el cambio del símbolo del partido.
Foto internet/medios