Armando Maradona fue aislado en cuarentena por un posible contagio de su asistente que dio positivo. El ‘10’ fue aislado en forma preventiva y podría perder e debut de su equipo en la Superliga de este viernes.
Esta mañana se pudo conocer que el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dio positivo por coronavirus y tuvo que ser aislado. Horas más tarde, se develó que Diego Armando Maradona le siguió los pasos: un asistente suyo amaneció con síntomas de COVID-19, por lo que tuvo que entrar en cuarentena preventiva hasta que le realicen los respectivos controles.
De acuerdo a los medios argentinos, el hombre que se desempeña como ayudante de Maradona amaneció con tos y algo de fiebre. Ante esto, el doctor Luque (quien atiende a Diego) decidió que el entrenador y exfutbolista quedara aislado preventivamente en su casa de Brandsen hasta tener más certezas con respecto a la situación del primero.
Según el diario Olé, el asistente pasará por un hisopado este mismo martes y, en caso de arrojar positivo, Diego Maradona se realizará la PCR entre las 24 y 48 horas con el objetivo de descartar un falso negativo. Bajo este contexto, el entrenador podría perderse el debut de su equipo Gimnasia en la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Maradona había sido programado para enfrentar a Patronato este viernes, mismo día en el que Diego cumplirá 60 años. Los medios indican que Gimnasia había preparado un festejo especial en la cancha, sin embargo, ahora todo ha quedado pospuesto.
Por último, recordemos que el campeón del mundo no estuvo entrenando a su equipo durante las primeras semanas tras ser calificado como paciente de riesgo.
Foto internet/medios