NUEVA YORK (EEUU).- Wall Street abrió mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un 0.11% en una jornada en la que el mercado trataba de recuperarse de las fuertes pérdidas del lunes y digería el ascenso de casos de coronavirus, destacados resultados empresariales y el alejamiento de un acuerdo para estimular la economía de EEUU.
Media hora después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba 63,38 puntos, hasta 27.622,00 unidades, arrastrada por Caterpillar (-3.03%) o 3M (-1.60%), que han presentado este martes unos resultados empresariales decepcionantes.
El selectivo S&P 500, por su parte, ganaba un 0.11% o 3,68 puntos, hasta 3.404,65 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un ,% o 62,27 unidades, hasta situarse en 11.421,21.
Por sectores, la mitad de ellos perdían terreno, especialmente el energético (-1%), seguido del industrial (-0,69%) el financiero (-0,67%), y el de servicios públicos (-0,46%), mientras que permanecían en verde el de bienes de consumo no esenciales (0,47%), el tecnológico (0,41%) y el de bienes de consumo esenciales (0,10%).
El parqué neoyorquino reaccionaba con incertidumbre ante la serie de resultados empresariales previstos para el martes, entre los que se encuentran los de gigantes de la industria manufacturera como 3M o Caterpillar, este último informando de una importante bajada en sus beneficios.
Wall Street se enfrenta además a los resultados de Microsoft tras el cierre de la jornada bursátil, una compañía que el pasado trimestre registró un aumento de ingresos del 13 % pese a la pandemia, mientras que Advanced Micro Devices y Chubb también presentarán sus cuentas después de la campana.
Los inversores trataban de frenar una caída como la que se produjo este lunes, que llevó al Dow Jones a perder casi 650 puntos en su mayor descenso diario desde principios de septiembre como resultado de un importante aumento de casos de coronavirus en EEUU.
A esto se une un descenso de posibilidades de que los legisladores de EEUU alcancen un acuerdo entorno a un paquete de estímulos económicos en el país antes de las elecciones generales, que se celebrarán dentro de una semana.
Los expertos apuntan que ya se temía una importante caída de los indicadores de Wall Street antes de las elecciones: «Cualquiera que sea la razón detrás de ello, había un consenso de que habría una bajada antes de los comicios. Un buen número de analistas lo sugirieron», recordó el jefe de estrategia de mercados de Prudential Financial Quincy Jones.
En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 38,86 dólares el barril; el oro ascendía a 1,907.10 dólares la onza; el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años bajaba a 0,788% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1833.
⊕