El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó sobre las disciplinas deportivas permitidas en las playas después del Decreto Supremo 170-2020-PCM emitido por el Ejecutivo sobre el uso del litoral peruano.
En su comunicado señala lo siguiente:
- Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud (Minsa), se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del covid-19 en el mar, de acuerdo con los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados.
- Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas.
- Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus.
- Cabe reiterar que las actividades como caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental tal como indica la norma vigente.
- La práctica de dichos deportes no autoriza el uso de la zona de arena o de piedras para el desarrollo de otras actividades.