A un mes de su lanzamiento, la Zona Registral II-Sede Chiclayo emitió 6297 Tarjetas de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE), documento digital con las características técnicas del vehículo con el fin de permitir su circulación en el Sistema Nacional de Transporte Terrestre (SNTT).
Mencionó que, desde su implementación, el jueves 1 de octubre, la oficina registral de Chiclayo ha emitido 4.246 TIVE, seguida por las oficinas de Cajamarca (1,667), Bagua (170), Chota (109), Chachapoyas (93) y Jaén (12).
La Sunarp recordó que la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) se puede pedir para los procedimientos de inmatriculación, cambio de características, transferencia de vehículos y duplicado de tarjeta de identificación vehicular.
Mencionó. Que asi, se simplifica su portabilidad, debido a que los usuarios la podrán llevar en cualquier dispositivo móvil (celular, tableta, entre otros dispositivos electrónicos), así como su verificación mediante el portal web de la Sunarp por contar con un código QR.
Foto internet/medios