La violencia no es exclusiva del fútbol masculino. En Quito, Ecuador, un partido de fútbol femenino terminó en una batalla campal. Esmeraldas ganaba 2-0, pero Cotopaxi logró remontar el resultado y todo terminó a los golpes, iniciado por las derrotadas, que también buscaron al cuerpo arbitral. (VIDEO)
El duelo entre el Cotopaxi y Esmeraldas por los juegos pre juveniles nacionales terminó a los golpes, no solo entre jugadoras, sino también involucró al comando técnico.
https://www.youtube.com/watch?v=lUjISfW1xso
En las tribunas también los ánimos se calentaron, y las propias jugadoras lanzaron objetos a los aficionados.
Volaron botellas hacia la grada, puñetazos y empujones. No se libró nadie, árbitro incluido. Las jugadoras del Cotopaxi y Esmeraldas, en Ecuador, protagonizaron un partido que terminó en un gran escándalo al final del encuentro, que finalizó con victoria 3-2 para el Cotopaxi.
El partido, clasificatorio para los Juegos Nacionales Pre Juveniles, se jugó en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, y todo indicaba que el Esmeraldas iba a lograr una cómoda victoria, ya que ganaba por dos goles a cero, pero su rival remontó el marcador. Este épico triunfo enfadó en exceso a las jugadoras del Esmeraldas, que la emprendieron a golpes contra todo el mundo.
Agredieron a sus rivales de Cotopaxi, a los dirigentes, a los árbitros y a todo aquel que se interpuso ante ellas.
Según las imágenes que difundió la cadena televisiva Teleamazonas, una de las jugadoras esmeraldeñas se acercó al árbitro y lo empujó. Al mismo tiempo, sus compañeras buscaron a sus rivales con intención de golpearlas. Empezaron las carreras por todo el campo (con directivos incluidos) y en el túnel de vestuarios continuó la pelea.
El Ministerio de Educación de Ecuador, que cuenta con las imágenes grabadas, ya abrió una investigación y aplicará las sanciones pertinentes contra las futbolistas de Esmeraldas.