LONDRES (Reino Unido).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 41.24 dólares, un 3.93% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1.56 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39.68 dólares.
La cotización del petróleo Brent repuntó en una jornada en la que el mercado estuvo pendiente del resultado de las elecciones en Estados Unidos.
Una victoria del demócrata Joe Biden, argumentan los analistas, podría variar algunos aspectos del mercado energético estadounidense y, el contexto internacional, relajar la presión sobre Irán y permitir un aumento de su exportaciones de crudo.
La sesión estuvo asimismo marcada por un descenso de cerca de 8 millones de barriles de la reservas de petróleo de Estados Unidos, cuando el mercado anticipaba un incremento de 890,000 barriles.
Ese aumento ha rebajado temporalmente la preocupación entre los inversores por un posible frenazo de la demanda debido a las restricciones contra el coronavirus.
⊕