El canciller Mario López sostuvo una conversación telefónica con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral, en particular la cooperación para hacer frente al covid-19.
Durante el diálogo, López agradeció el apoyo recibido de China durante la emergencia sanitaria.
Asimismo, destacó los ensayos clínicos que Sinopharm viene realizando en el Perú para el desarrollo de la vacuna, y felicitó la incorporación de China a la iniciativa Covax Facility.
Ambas autoridades coincidieron en el excelente nivel de la asociación estratégica integral entre los dos países, y se comprometieron a continuar fortaleciendo la relación bilateral en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación.
En 2019, Perú se adhirió al proyecto de La Franja y la Ruta, la iniciativa más ambiciosa de China para impulsar el comercio y la cooperación en infraestructura con otros países.
Desde 2014, China ha sido el principal socio comercial del Perú y en 2018 se registró un récord histórico de más de 23,000 millones de dólares de intercambio comercial.
En setiembre pasado, una delegación de expertos del laboratorio chino Sinopharm llegó al Perú para los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19.
Fuente: andina.pe