El director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo, supervisó en Junín la distribución de la sexta remesa de raciones del presente año, que servirá para 32 días.
Informó que a la fecha se ha distribuido 5.743.6 toneladas de alimentos para la atención del servicio alimentario en esta región.
Visitó además el jardín 300 de Ocopilla, en una zona considerada de alta incidencia de pobreza en Huancayo con una envidiable infraestructura, que cuenta con una cocina, comedor y almacén donde se preparaban los alimentos que provee el programa.
Hinojosa recorrió acompañado por la directora Maritza Caceda Reza y los padres de familia, y destacó la acción coordinada entre la escuela y la comunidad educativa, gracias al modelo de cogestión del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Explicó que, en Junín, con el servicio alimentario escolar, se atiende a 182.684 niñas, niños y adolescentes de 3.641 escuelas. A la fecha, Qali Warma ha distribuido 5.743.6 toneladas de alimentos para la atención del servicio alimentario en esta región.
Foto Andina