APURÍMAC. – En el segundo día de visita de trabajo a Apurímac, el titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, entregó semillas de pastos mejorados como parte de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, y comenzó las actividades de limpieza de canales y drenes del núcleo ejecutor (NE) Ollabamba, que incluyó entrega de cheques.
Las medidas de reactivación del campo se ejecutan a través de Agro Rural y el Programa de Pastos y Forrajes, dentro del Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027.
El ministro entregó 6.050 kilogramos de semillas en especies de avena forrajera y 75 kilogramos de alfalfa, que serán instaladas en 63.5 hectáreas, lo que beneficiará a aproximadamente 150 familias campesinas de las comunidades campesinas de Ollabamba, Lliupapuquio y Puiso, ubicadas en el distrito de San Jerónimo.
En el distrito de San Jerónimo se instalarán 198 hectáreas de semillas de pastos mejorados y en la provincia de Andahuaylas unas 2.352 hectáreas.
Esta acción beneficiará a 3.841 familias ganaderas y se instalarán semillas de pastos con diferentes especies en 5.000 hectáreas de terreno definitivo.
Foto internet/medios